Buscar este blog

martes, 2 de septiembre de 2014

“El Club de los Cabecitas Blancas"

ÁREAS: FORMACIÓN PARA LA VIDA Y EL TRABAJO Y PLÁSTICA  

Como parte del proceso de aprendizaje y de intercambio de saberes contemplado en la currícula educativa, las áreas de Formación para la Vida y el Trabajo y Plástica han elaborado un proyecto en conjunto que toma como marco general la temática de “Los Valores” como solidaridad, respeto, amor, unido al proyecto de murales con las profesoras de Plástica. (Prof. Mariela Férez y Prof. Mónica Críscola).
Por tal motivo se llevarán a cabo diversas actividades que reflejen el punto en mención. Una de las actividades que se desarrollará será el proyecto “El Club de las Cabecitas Blancas”, el cual será dirigido por el área de F.V. y T. de los 4° “B” y “C”.( Prof. Elena Oviedo y Prof. Jessica Utia).
           El diseño de esta actividad está basado en la idea de “PROYECTOS SOCIOCOMUNITARIOS”, que se encuentra dentro de uno de los puntos más importantes del programa de la Materia de Formación para la Vida y el Trabajo correspondiente al 4°año del Nivel Medio. 

FINALIDAD:
           La finalidad es el intercambio solidario entre los jóvenes alumnos de nuestra escuela y los adultos de la tercera edad.

OBJETIVO GENERAL:
Que los alumnos puedan compartir experiencias de vida con los abuelitos residentes del centro. (Hogar de Ancianos “MI BUEN HOGAR”)

DESARROLLO:
           El proyecto se desarrollará en un hogar de ancianos o en un geriátrico, por ser este el lugar propicio en donde se pueden encontrar adultos mayores.
           Los alumnos concurrirán al establecimiento durante su horario de clase y junto a su docente. El desarrollo del proyecto será entre los meses de Agosto y Setiembre, debiendo acordar con antelación la disponibilidad con la Dirección y el Personal del centro.


ACTIVIDADES PROGRAMADAS:
Lectura de Cuentos, Relato de Anécdotas y Experiencias de Vida (por ejemplo: comparar los juegos de antes con los juegos de ahora-“La Rayuela” vs “El Playstation), Actividades  Lúdico- Recreativas a través de la teatralización, baile, manualidades; narración de cartas que los abuelos hubiesen querido enviar a algún ser querido y no lo hicieron.

No hay comentarios: